miércoles, 3 de abril de 2019

¿Cómo usar favorablemente el dolor emocional?


Algunas experiencias pueden ser dolorosas como ser despedido de un trabajo, perderse de una gira del equipo deportivo por una lesión, fallar en un proyecto que se ha luchado tanto, pedir favores y no recibir respuestas, etcétera.


Ante un episodio doloroso, tú puedes tomar varias decisiones: olvidar el suceso, recordarlo constantemente y sentir autocompasión o usar esa experiencia en un sentido positivo y a partir de ahí comenzar a trabajar muy en serio para alcanzar una meta.

¿Cómo usar favorablemente el dolor emocional?
Podrás hacerlo si piensas positivamente y te dices a ti mismo “jamás permitiré que me vuelva a ocurrir una experiencia de este tipo”. Y luego definas un PLAN DE METAS muy serio que te permita cambiar un estado negativo para siempre.

Muchas personas se han sentido humilladas por el hecho de no tener dinero en algún momento y cierta experiencia en particular sirvió de inspiración para lograr el éxito financiero, tal es el caso de Aristóteles Onassis que fue rechazado en Argentina por una dama porque era pobre, ese suceso marcó su vida y se propuso ser millonario.

No importa la adversidad que estés pasando, siempre puedes sacar provecho de ella si tienes la ACTITUD MENTAL POSITIVA y propones salir de lo indeseable a lo deseable, del fracaso al éxito, en tus manos está esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario